ACLARACIONES SOBRE PAGOS O DESCUENTOS

Con el objeto de brindarles un mejor servicio a nuestros proveedores, Tiendas Chedraui pone a su disposición nuestra página Portal Financiero Chedraui, en la cual, podrá tener acceso a consultar información referente a sus pagos:

  • CONSULTAS
    • Calendario de pagos.
    • Movimientos Históricos.
    • Saldo en cuenta.
    • Vencimientos.
    • Comprobantes de pago.
    • Comprobantes retenidos.
    • Consulta de CFDI.
  • OPERACIONES
    • Aprobación de Minutas.
    • Realizar Factoraje.
    • Histórico de pagares.
    • Reportes
      • Solicitud Reporte Fill Rate.
      • Solicitud reporte saldo en cuenta y comprobantes de pago.
      • Descarga reporte saldo en cuenta y comprobantes de pago.
      • Solicitud descarga masiva CFDI.
  • ACLARACIONES
    • Consultar aclaraciones
    • Agregar Aclaraciones.
      • Diferencia en facturas.
      • Facturas no pagadas.
      • Cargos aplicados no aceptados.
  • GUIAS Y MANUALES
    • Manual.
    • Guía rápida para el envío de sus aclaraciones.
    • Lineamientos de aclaraciones.
    • Guía aprobación de minutas.
    • Guía consulta de CFDIs.
    • Guía Liberación de facturas retenidas.
    • Guía rápida de navegación en portal.
    • Conceptos de navegación portal.

SERVICIO DE ACLARACIONES POR INTERNET (MODULO DE ACLARACIONES DEL PORTAL FINANCIERO CHEDRAUI)

Todas las aclaraciones referentes al pago de sus facturas las deberá enviar por medio del módulo de aclaraciones disponible en el Portal Financiero Chedraui, el cual cuenta con las siguientes ventajas:

  • Acceso con su usuario del Portal Financiero Chedraui.
  • Facilidad en ingreso de solicitudes.
  • Reducción en tiempos de envío y respuesta a sus reclamos.
  • Seguimiento continuo, oportuno y en línea a sus aclaraciones.

LINEAMIENTOS GENERALES PARA SUS RECLAMACIONES POR INTERNET (MODULO DE ACLARACIONES DEL PORTAL FINANCIERO CHEDRAUI)

Toda solicitud de aclaración deberá ingresarse a través del módulo (se elimina uso de la carta). No existe algún otro conducto

  • Se integrará como archivo adjunto la información complementaria que soporte, según corresponda, cada tipo de reclamación. VER SIGUIENTE SECCIÓN.
  • Sólo se aceptan reclamaciones por importes mayores a 3 salarios mínimos del D.F. por documento.
  • El plazo máximo para registrar aclaraciones por diferencias y cargos será en la fecha de aprobación de la minuta de pago. Deberá seleccionar el documento y podrá ingresar su solicitud de aclaración hasta dos días antes de la próxima aprobación de minuta.
  • El plazo máximo para registrar aclaraciones por diferencias o cargos incluidos en un pagare será de 30 días posteriores a la emisión del pagare.
  • El plazo máximo para registrar aclaraciones por facturas no registradas será de 30 días a la fecha de factura.
  • El plazo de respuesta para las reclamaciones será de máximo 20 días hábiles. Si 30 días después no recibimos alguna observación, se dará por finiquitada.
  • Por cada documento que resulte un reclamo improcedente, o procedente por causa del proveedor se cobrará al proveedor el equivalente a 2 salarios mínimos del D.F.
  • Por cada factura que se encuentre retenida por requisitos fiscales y el proveedor solicite su liberación a pago se le cobrará el equivalente a un salario mínimo diario del D.F.

La solicitud para liberación de facturas retenidas, deberá ser por medio del mismo Portal Financiero en la opción de "Facturas no pagadas", indicando como título "Facturas retenidas" en esta deberá detallar todas las facturas que este enviando a liberar, si el número de facturas es mayor a (8) además de ingresarlas en portal Financiero, deberá enviar por paquetería la documentación que se describe en el párrafo siguiente (facturas vencidas no pagadas), en la carta que anexe a las facturas es importante mencione el folio de aclaración que le asigno el sistema, es muy importante para el seguimiento.

Facturas vencidas no pagadas con entrega vía cedis o en tienda (paquete documental para ser subido a portal o enviado vía valija):

  • Factura reclamada con datos visibles.
  • Re-facturación
  • Folio de recibo emitido por Centro de Distribución o Tienda.
  • Orden de compra correspondiente a la factura reclamada.

Subir los XML de las facturas a tramitar al portal de Tiendas Chedraui (Recepción CFDI Proveedores Retail) como lo hace con sus facturas normales en caso de que no tenga addenda.

Facturas con diferencia en pago con entrega vía cedis o tienda:

  • Factura reclamada con datos visibles.
  • Folio de recibo emitido por Centro de distribución o Tienda.
  • Orden de compra correspondiente a la factura reclamada.
  • Listas de precios vigentes a la fecha del pedido.
  • Convenios de descuentos vigentes a la fecha del pedido.

Cargos aplicados no aceptados:

  • Cargo aplicado.
  • Convenio establecido o negociado al respecto.
  • Cualquier otro elemento que tenga para mostrar que su reclamación es procedente.

RECOMENDACIONES PARA AGILIZAR SUS RECLAMOS

  • Consulte diariamente el Portal Financiero Chedraui.
  • Es importante selecciones el documento que desea enviar para aclaración, si no lo hace no podrá iniciar el proceso para su aclaración.
  • Es importante anexar todos los elementos necesarios para validar su solicitud de aclaración, principalmente copia de la factura, copia del folio por el recibo de la mercancía, copia de la orden de compra y cualquier otro elemento que muestre que su solicitud es procedente.
  • En el menú principal Documentación, consulte la Guía rápida de Aclaraciones.
  • Recabe siempre su folio de recibo de tienda, o su acuse de recibo en CEDIS.
  • Verifique que el # de cajas recibidas coincida con las entregadas y las indicadas en factura.
  • Revise que los precios unitarios, descuentos y operaciones aritméticas contenidos en facturas sean correctos.
  • Valide con su departamento de ventas si existe alguna negociación especial.
  • Corrobore que todas sus facturas cumplan con los requisitos fiscales establecidos en el CFF (Art. 29ª), anexo 20 de la resolución miscelánea y cualquier otra publicación del SAT
  • Que su factura en XML haya sido enviada por el portal de Chedraui o buró contratado

Para cualquier duda sobre el manejo del módulo, favor de comunicarse al siguiente número telefónico de consulta:

Aclaraciones Xalapa.

Teléfono 01-22-88-42-11-23

Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00 Hrs.