Devoluciones íntegras. Son aquellas en las que se le devuelve al proveedor el total de la mercancía que está incluida en una factura.
En ambos casos se elaborará la nota de cargo y se le incluirá en su desglose de pago respectivo. Todas las notas de devolución que correspondan a mercancía de la cual no se registró la entrada a la sucursal, se emitirán sin ningún cargo o costo. Todas las notas de devolución que correspondan a mercancía de la cual si se registró la entrada a la sucursal, se emitirán invariablemente con costo. Estas devoluciones pueden ser generadas por las siguientes causas:
Envío o entrega de la mercancía:
Si la mercancía a devolver no cubre un importe mayor a $200.00, se le notificará para que pase a recogerla a la sucursal que corresponda, y estará disponible durante 60 días, después de este plazo no nos haremos responsables de su mercancía. Por ningún motivo enviaremos éste tipo de devoluciones para no afectarlos con el costo del flete.
Todas las devoluciones se envían por transportes independientes a nuestra compañía. En el caso de que personal de su compañía recoja las devoluciones, deberá identificarse con una credencial con fotografía o carta autorizada que lo acredite.
El costo del flete sólo será con cargo al proveedor en las devoluciones generadas por:
mercancía defectuosa, caducada, a consignación, por baja de los productos, incumplimiento de garantía, por no cumplir con los requisitos, por mercancía no solicitada, y por aquellos causas imputables al proveedor, y le será descontado en el próximo pago de sus facturas.
Toda devolución que se envía a los proveedores, invariablemente deberá ir acompañada por una copia de la nota de cargo, con el objeto de que usted pueda identificar su mercancía.
El importe a descontar por sus devoluciones, se determina con base en el costo promedio generado por nuestro sistema de mercaderías, vigente en la fecha en que se elabore la devolución independientemente de los costos que hayan estado vigentes en la fecha en que se le compró la mercancía.
Es responsabilidad del proveedor revisar su mercancía cada vez que reciba una devolución. En caso de tener alguna observación, favor de reportarla inmediatamente a nuestro departamento de aclaraciones.