Donaciones y Contribuciones Políticas

OBJETIVO

Establecer los lineamientos orientados a la aportación de donaciones y contribuciones políticas dentro de Chedraui.

ALCANCE

Los presentes lineamientos son de aplicación general a todos los colaboradores (permanentes y eventuales) socios, consejeros y directivos de las empresas filiales o subsidiarias de Grupo Chedraui.

LINEAMIENTOS

Chedraui es una empresa respetuosa de cualquier ideología, política o partidista, por lo cual no pertenece ni tiene compromisos con ninguna organización política, ni realiza aportaciones de este tipo.

Por lo anterior queda prohibido el uso de fondos, propiedades u otros recursos de Chedraui para hacer contribuciones u ofrecer cosas de valor, como apoyo directo o indirecto, a candidatos, miembros de partidos o partidos políticos.

Sin embargo, con el fin de fomentar la democracia y civilidad de la sociedad, se promueve la participación de sus colaboradores para ejercer sus derechos y obligaciones que como ciudadano corresponden.

Cuando algún colaborador desee participar en actos públicos y políticos, podrá realizarlo teniendo siempre en consideración que no interfiera con el ejercicio de sus funciones, aclarando expresamente que actúa por iniciativa propia y por ningún motivo deberá utilizar el nombre o la imagen de Chedraui como estandarte para el desarrollo de dichas actividades.

Así mismo cualquier tipo de donación o contribución política realizada por colaboradores será invariablemente a título personal y con sus propios recursos. Chedraui no reembolsará a ningún colaborador ninguna contribución personal realizada con fines políticos, ni pagará el sueldo ni el tiempo que corresponda cuando el colaborador participe en actividades políticas, cuando esto interfiera o no, con el ejercicio de sus funciones en Chedraui.

Cualquier opinión publica respecto a ideología, política o partidismo, realizada por colaboradores a través de diferentes medios masivos de comunicación: TV, radio, periódico, internet o redes sociales, será expresamente a título personal.

Sera responsabilidad de las áreas de Recursos Humanos y Auditoria Interna vigilar el cumplimiento y apego a los lineamientos de esta política.