Donaciones y Contribuciones Sociales

OBJETIVO

Establecer los lineamientos que sirvan de guía sobre donaciones y contribuciones sociales en Chedraui.

ALCANCE

Los presentes lineamientos son de aplicación general a todos los colaboradores (permanentes y eventuales) socios, consejeros y directivos de las empresas filiales o subsidiarias de Grupo Chedraui.

LINEAMIENTOS

Chedraui contribuye al desarrollo de los mexicanos mediante el apoyo a todas las comunidades donde opera, a través de la creación de empleos, el cuidado del medio ambiente y el fomento a la educación, salud y bienestar.

Por tal motivo y con base en los valores de Chedraui, apoyamos con donativos en efectivo o en especie a diversas causas sociales tales como:

  • Educación
  • Salud y Nutrición
  • Asistencia social a familias mexicanas en condiciones de pobreza
  • Apoyo a damnificados por desastres naturales

A través de Fundación Chedraui, institución sin fines de lucro, se realizan donaciones a asociaciones que cumplen con todas las disposiciones legales y fiscales para recibir donativos y expedir recibos deducibles de impuestos, logrando con esto llevar apoyos a un mayor número de personas vulnerables.

Fundación Chedraui opera dentro del marco legal y con plena transparencia con cada una de las donatarias autorizadas con las que se trabaja, en estructura, organización y operación, para que los recursos otorgados lleguen en tiempo y forma a quienes fueron destinados originalmente.

El Director de Sustentabilidad y Responsabilidad Social es el encargado de vigilar y dar seguimiento a la operación de la Fundación Chedraui, así como de informar sus resultados al Consejo de Administración.

En cumplimiento a la legislación vigente en Prevención de Lavado de Dinero, se han establecido lineamientos específicos para la recepción, operación y distribución de los recursos que maneja la Fundación Chedraui.