Sistema de Denuncias

OBJETIVO

Establecer los lineamientos que sirvan como guía para el funcionamiento y gestión del sistema de denuncias como medio para la identificación y prevención de conductas irregulares o malas prácticas en Chedraui.

ALCANCE

Los presentes lineamientos son de aplicación general a todos los colaboradores (permanentes y eventuales) socios, consejeros y directivos de las empresas filiales o subsidiarias de Grupo Chedraui.

LINEAMIENTOS

Para asegurar el cumplimiento de Chedraui con la integridad y transparencia, se pondrá y mantendrá en operación y funcionamiento la Línea de Denuncias “Chedraui Te Escucha” a través de la cual se recibirán, atenderán y resolverán los reportes que señalen acciones que van en contra del Código de Ética y la política de Integridad y Transparencia.

Sistema de Denuncia.

Todo colaborador o tercero que tenga información o sospecha de la posibilidad que exista, respecto al incumplimiento de esta política o de cualquiera otra situación que contravenga el Código de Ética deberán reportar estos hechos para actuar de manera inmediata. La omisión en el reporte de conductas conocidas puede implicar también una sanción para el colaborador o tercero.

Los reportes deberán presentarse a través del canal o medio de comunicación gratuito, anónimo y confidencial para la recepción, control, atención y seguimiento de denuncias denominado Chedraui Te Escucha.

Para la recepción de estas denuncias La Compañía pondrá a disposición de los usuarios los canales que a continuación se indican, los cuales serán dados a conocer a través de los medios de comunicación más efectivos:

Línea directa para denuncia (800 910 0013)

Correo electrónico: chedrauiteescucha@tipsanonimos.com

Página web: www.tipsanonimos.com/chedrauiteescucha