Invariablemente debe solicitar o recabar el documento (listas de precios, orden de compra o pedido o convenio) en donde queden asentadas las condiciones (plazos de pago, descuentos, tiendas autorizadas a surtir, normas para el recibo, tipos de empaque, etc.) y precios pactados, especificando claramente la vigencia que abarcan tales condiciones, esto le puede servir como soporte en futuras aclaraciones.
Cualquier otra particularidad en la negociación como pueden ser las aportaciones, cargos por fletes, renta de espacios, bonificaciones, devoluciones, etc., también deben documentarse.
Es importante que se recabe este documento cada vez que exista un cambio en sus condiciones o precios.
Se considerarán como aceptadas indefinidamente las negociaciones pactadas en los documentos que no sean renovadas.
Efectúe las negociaciones en forma escrita, con lo cual usted estará respaldado ante cambios de nuestro personal.
Es importante que se asegure que los productos que entregará estén registrados y autorizados en nuestras listas de precios.
Las listas de nuevos productos, cambios de personal en su empresa, avisos de cambio de razón social, domicilio o teléfono, deberán informarse con toda oportunidad directamente a nuestro departamento de compras.
Boletines de Oferta: Cuando nos ofrezca un precio especial por un período de tiempo específico las órdenes de compra levantadas durante ese período deberán de ser surtidas al 100%, si al término del plazo tiene faltantes de entrega a lo solicitado, se le efectuará un cargo por la diferencia de costos de las piezas no surtidas.