Costos y condiciones de pago

  • Todos los pagos de Tiendas Chedraui se realizan con base a las condiciones pactadas en el acuerdo comercial vigente a la fecha en que se elabora la orden de compra, independientemente de la fecha en que se embarque, se surtan o se reciba la mercancía.
  • Tiendas Chedraui reconoce como válidos los costos y condiciones de compra pactados y autorizados por el comprador y documentados en listas de precios, boletines de oferta, catálogo de productos, convenios comerciales, entre otros.

Plazos y fechas de pago.

  • Por política, los pagos a proveedores se realizan los días 3 y 17 de cada mes; es decir, si la factura vence del día 18 al 22, el pago será el día 3; si la factura vence del día 4 al 17, el pago será día 17.
  • Es importante tomar en cuenta que el plazo para pago de facturas, acordado en su convenio comercial, se inicia a partir de la fecha del folio de recibo en Tiendas o Centros de Distribución.
  • Si la entrega es en nuestro Centro de Distribución se agregan 8 días al plazo, equivalentes al tiempo que nos lleva recibir, preparar, enviar y poner el producto en piso de ventas.

Forma de pago

  • Por seguridad y confidencialidad, Tiendas Chedraui realiza los pagos a proveedores, mediante el Sistema de Transmisión Electrónica de Fondos, con acreditamiento a la cuenta bancaria registrada, el mismo día que se realiza el pago.
  • Cualquier cambio en los datos bancarios proporcionados al inicio de operaciones, deberá ser comunicado e informado con oportunidad, a fin de evitar demoras o problemas en los pagos.
  • Tiendas Chedraui otorga la opción de negociar el pago por medio de documentos (Pagaré-Factoring Corporativo), lo que le brinda la posibilidad de obtener recursos, antes del vencimiento de las facturas. Para poder gozar de este beneficio, deberá de firmar un contrato de emisión de pagaré, mismo que podrá revisar y firmar con el comprador que lo atiende.

Recomendaciones para el pago

  • En todas las entregas recabe siempre folio de recibo, firmado y sellado, es el único documento soporte válido para el pago; no se aceptan órdenes de embarque, notas de envío o remisiones.
  • Verifique que la factura cuente con todos los requisitos fiscales, si no los cumple, se retendrá el pago hasta que envíe el documento corregido.
  • Evite enviar mercancía no solicitada, para evitar problemas al momento del recibo y de su pago.