Toda solicitud de aclaración deberá realizarse a través del módulo en portal financiero, donde podrá adjuntar información y documentación complementaria que considere necesaria.
Sólo se aceptan reclamaciones por importes mayores a 3 Unidades de Medida y Actualización vigente por documento.
El plazo máximo para registrar aclaraciones por diferencias o cargos, será en la fecha de aprobación de la minuta de pago. Una vez que haya seleccionado el documento a reclamar en sistema, podrá completar su solicitud de aclaración hasta dos días antes de la fecha de próxima aprobación de minuta.
El plazo máximo para registrar aclaraciones por diferencias o cargos incluidos en un pagaré, será de 30 días posteriores a la emisión del pagaré.
El plazo máximo para hacer reclamo por facturas no registradas será de 30 días a partir de la fecha de factura.
El plazo de respuesta para las reclamaciones será de máximo 20 días hábiles. Si 30 días después de notificada la resolución, no recibimos alguna observación, se dará por finiquitada.
Por cada documento que resulte un reclamo improcedente, o procedente por causa imputable al proveedor, se le cobrará el equivalente a 2 Unidades de Medida y Actualización vigente.
Por cada factura que se encuentre retenida por requisitos fiscales y el proveedor solicite su liberación a pago, se le cobrará el equivalente a 1 Unidad de Medida y Actualización vigente.
A continuación, le indicamos algunas recomendaciones para agilizar sus Reclamos.