Chedraui busca mantener relaciones comerciales correctas y transparentes con nuestros socios comerciales por lo que promovemos las siguientes recomendaciones en el proceso de negociación:
Formalizar y documentar por escrito todas las condiciones comerciales que se pacten, así como actualizar su convenio al menos cada 2 años; se considerarán como aceptadas indefinidamente aquellas condiciones contenidas en documentos no renovados.
Contar con todos sus convenios comerciales, jurídicos, logísticos y de portal financiero debidamente firmados, antes de gestionar y surtir su primer pedido.
Realizar hojas de negociación individuales cuando se acuerden aportaciones especiales, promociones temporales, devoluciones o rentas de espacio específicas o cualquier otra condición que no esté documentada o detallada en el convenio comercial.
Notificar oportunamente a su comprador los cambios de razón social, cuenta bancaria, domicilio, teléfono, representante legal o comercial, entre otros.
Conocer y entender todas las condiciones comerciales y apegarse estrictamente a los términos y procedimientos pactados con el área comercial en cuanto a plazos de pago, listas de precios, órdenes de compra y especificaciones de productos.
Recabar y firmar su Directorio de productos, donde están asentados costos y precios pactados, plazo de pago, descuentos otorgados, vigencias, empaques, tiendas autorizadas para surtir, etc., así como actualizarlo periódicamente.