Las devoluciones se realizan con apego a las condiciones definidas en convenios comerciales. Cualquier excepción debe estar documentada y autorizada por el proveedor y comprador.

No se realizan devoluciones por importes menores a 3 Unidades de Medida y Actualización vigente.

La recolección de las devoluciones en el centro de distribución, se realiza previa notificación y coordinación con el área de Planeación.

En las tiendas la recolección debe coordinarse directamente con el jefe de departamento correspondiente y será validada por el área de Prevención de Pérdidas. Sólo se entregarán devoluciones al personal autorizado previamente por el proveedor.

Una vez notificada la devolución, si después de transcurridos 8 días naturales o 3 en caso de productos perecederos, el proveedor no se presenta a recolectar sus devoluciones, se procederá a disponer de éstos para su desecho, remate, u otro acto diverso, sin responsabilidad para Chedraui; en su caso, el proveedor pagará por los gastos generados para la disposición final de la mercancía.

El importe a descontar por sus devoluciones, se determina con base en costo promedio generado por nuestro sistema, vigente en la fecha en que se elabore la devolución, independientemente de los costos que hayan estado vigentes en la fecha en que se le compró la mercancía.

El costo del flete correspondiente a las devoluciones será con cargo al proveedor y le será descontado en el próximo pago de sus facturas.

Toda devolución que se entrega a los proveedores, invariablemente deberá ir acompañada por una copia de la nota de cargo, con el objeto de que usted pueda identificar su mercancía a detalle.